17.5 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

La incursión de comunitarios en Tierra Caliente traerá conflictos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Juan José Romero

- Patrocinado -

 

La incursión de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en la zona de Tierra Caliente podría generar desconfianza entre los habitantes de esa parte de la entidad.

Saúl Beltrán Orozco, diputado del PRI por el distrito XVII con cabecera en Coyuca de Catalán, reconoció que la estrategia que se implementa en ese territorio desde la administración anterior no ha funcionado, y ahora con la entrada de un nuevo gobernador no se ha dado el reacomodo al cien por ciento, “tenemos estos brotes de violencia”, añadió.

- Patrocinado -

Negó categórico que la UPOEG tenga presencia en la zona de Tierra Caliente, apenas está aquí en la zona Centro, “sin embargo si llegaran como extraños que serán, causarán desconfianza”.

Dijo que finalmente será la ciudadanía quien tendrá que valorar la estadía o presencia de los “comunitarios” en aquella zona.

El priísta confió que a más tardar en diciembre se restablezca la normalidad en la región y que el comercio comience a fluir como hace algunos años.

- Patrocinado -

Agregó que la falta de resultados en materia de seguridad en Tierra Caliente, en parte se debe a la falta de organización de las diversas corporaciones policíacas, “sabemos todos que a la fecha no sólo en Tierra Caliente, sino en todo el estado se han tenido actos de violencia y desafortunadamente la estrategia que han aplicado hasta hoy no ha funcionado”.

Mencionó que existe la confianza ciudadana que con esta nueva administración se restablezca la seguridad en toda la entidad, e insistió que la falta de coordinación fue fundamental para que dicha estrategia haya fallado.

Cuestionado sobre la disminución de la económica en la región, Beltrán indicó que debido a la situación de inseguridad la actividad económica ha disminuido, pero con la reorganización de las corporaciones se podrán obtener mejores resultados. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Retira grupo de Nicolás Chávez juegos infantiles colocados en la Alameda

Esa acción fue para protestar porque el Ayuntamiento de Chilpancingo destruyó un monumento en honor a los caídos en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -