* María de Jesús Cisneros, del Morena, acusa que es excluida, en tanto la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve le responde; “la realidad es que ella no acude a las reuniones”

 

Josefina Aguilar

 

La diputada del Morena, María de Jesús Cisneros, exigió en tribuna ser tomada en cuenta para integrar la Comisión Especial para dar seguimiento puntual al ejercicio del Convenio de Coordinación y Colaboración para la Potenciación de Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, entre el gobierno estatal y la Secretaría de Hacienda, de la cual se quejó, fue excluida, situación que inmediatamente fue aclarada por la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo.

Durante la sesión de ayer, De Jesús Cisneros acusó a sus homólogos de negociar en lo “oscurito”.

Se quejó que habría llegado al lugar donde se llevaría a cabo la reunión de trabajo del comité, donde al preguntar sobre la reunión, le informaron que aún no iniciaba, por lo que optó por retirarse, al regresar más tarde se encontró con que ya había concluido.

Esto generó la molestia de la diputada, quien en tribuna exigió ser incluida en el mencionado comité y acusó a sus compañeros de realizar componendas a espaldas del pueblo de Guerrero, al que engañan y utilizan de acuerdo a sus intereses.

Más tarde, Flor Añorve puntualizó que al interior de dicho órgano realizan reuniones de trabajo donde abordan todos los temas legislativos, a los que invitan a sus compañeros a que participen.

“A la diputada se le ha invitado en muchas ocasiones, yo subí la vez pasada a decir en tribuna que lamentaba que a veces ella estuviera en contra de alguna situación y ella debería participar, incluso ella solicitaba que se le concediera una oficina a su fracción para que trabajaran sus asesores, a todo mundo le pedía, pero no lo ponía en la mesa de la Comisión de Gobierno, ¿por qué?, pues porque a veces no va, pero no eso no es responsabilidad mía, yo creo que en respeto a la Comisión de Gobierno y las facultades que la ley le atribuye, es donde ella tiene que dilucidar los puntos que pida, no en tribuna” reflexionó.

Agregó que incluso por una cortesía política, por educación de todos los diputados, durante esta misma sesión, le concedieron suspenderla por tres minutos para que la diputada de Morena presentara el documento que creyó pertinente, “cuando en realidad no acude a las reuniones de trabajo de la Comisión de Gobierno”, insistió Añorve. (Notymás)