Ayer fueron plenamente identificados y reclamados los dos cuerpos que fueron hallados la mañana del domingo en avanzado estado de putrefacción en las inmediaciones del municipio de Eduardo Neri y Chilpancingo.
Ambos eran comerciantes, vecinos de esta capital y originarios del municipio de Cuajinicuilapa.

Los ahora occisos respondían a los nombres de David Hilario Octaviano y Joel Apolinar Zarate Rodríguez, de 30 y 28 años de edad, respectivamente, originarios de Cuajinicuilapa pero que vivían en las colonias PRD y Amelitos.

Los cadáveres estaban bocabajo en un solitario camino de terracería ubicado en el paraje conocido como “Cerro del Tepetlayo”, ejido perteneciente al municipio de Eduardo Neri.

Fueron campesinos quienes los descubrieron y dieron parte a la Policía Preventiva municipal.

De los hechos dio fe el Ministerio Público del Fuero Común quien luego de acordonar el área, peritos en la materia iniciaron a recabar toda la información correspondientes para iniciar la averiguación previa, BRA/SC/06/2917/2015.

Los cuerpos estaban tirados bocabajo, a simple vista las autoridades le apreciaron heridas por arma de fuego en la cabeza.

Debido a su avanzado estado de descomposición las autoridades pudieron deducir que tenían más de tres días de haber fallecido.

Una de las víctimas vestía short tipo bermuda, azul marino, playera gris y huaraches negros. El segundo vestía pantalón de mezclilla azul, playera roja y zapatos negros.

Los primeros minutos de ayer lunes familiares de las víctimas los identificaron plenamente, con los nombres ya mencionados señalando que desaparecieron desde el miércoles pasado, como a la una de la tarde, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta Mazda tipo Pick up, modelo 94, con placas de circulación HA-02-126 de Guerrero, en la cual se dirigían a Zumpango del Río.

Tanto los familiares como las autoridades ministeriales dijeron desconocer el móvil del doble crimen así como la identidad de él o los homicidas. (AG)