19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Comisión de Desarrollo Social aprueba su plan de trabajo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Las integrantes de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso local, se reunieron para buscar actualizar la legislación que rige los programas de gobierno, para contribuir de manera efectiva a erradicar la pobreza en Guerrero.

La Comisión está integrada por las diputadas; Eloísa Hernández Valle, María del Pilar Badillo Ruiz, María del Carmen Cabrera Lagunas y Carmen Iliana Castillo Ávila, quienes aprobaron el plan de trabajo que desarrollarán en los próximos meses.

- Patrocinado -

Las legisladoras coincidieron en que tiene una gran responsabilidad al frente de esta Comisión que tiene que ver con varios temas como salud, educación, vivienda y empleo y se debe coadyuvar para disminuir el rezago en la entidad.

Por esta razón en su plan de trabajo contemplan vigilar la transparencia en la asignación y aplicación de recursos destinados a los diversos programas sociales, para cuidar que lleguen a sus destinatarios con suficiencia y oportunidad, pero sobre todo sin condicionamiento político.

Consideran también, reuniones de trabajo con funcionarios del sector social para analizar el avance de programas, evaluar su impacto y sugerir acciones de gobierno, así como recibir propuestas legislativas que se requieran para el buen funcionamiento de éstos tanto a nivel estatal como federal.

- Patrocinado -

Entre las prioridades se menciona la actualización de la legislación que rige las actividades de gobierno y sociedad en materia de desarrollo social, buscando en todo momento contribuir de manera efectiva a combatir la pobreza en el estado en sus diversas manifestaciones.

También se analizó el acuerdo enviado por el Congreso del Estado de Puebla, donde solicitan al Congreso de la Unión considerar los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que los Congreso actualicen y armonicen su legislación para regular su política en torno a una vivienda adecuada. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -