19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Se elegirá fiscal antes del 26 de noviembre: Vicario

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* En los próximos días se emitirá la convocatoria, señaló

 

- Patrocinado -

Antes del 26 de noviembre, el Congreso del Estado nombrará al nuevo fiscal de Guerrero; manifestó el presidente de la Comisión de Justicia, Héctor Vicario Castrejón.

Destacó que en los próximos días el legislativo emitirá una convocatoria pública y abierta para que todas aquellas personas que deseen participar en el proceso de selección lo hagan; posteriormente se eligen 10 perfiles que cumplan con los requisitos más adecuados.

El diputado de la fracción de PRI, puntualizó que la Comisión de Gobierno del Congreso, determinará a los 10 mejores perfiles que cumplan los requisitos y se remiten al gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien posteriormente éste manda una terna al Congreso para que se designe al fiscal.

- Patrocinado -

También dio a conocer que ya solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que investigue a fondo del 2012 al 2015 el uso de recursos del programa “Seguro Popular”: “No han regresado ni el 20 por ciento de los recursos del Seguro Popular en atención a las familias guerrerenses”.

Dijo que será importante que se investigue y de ser necesario que se aplique la ley, “porque es lo que busca la población; sancionar a los responsables de malversar recurso”. (ANG)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -