20.2 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

El gobierno de Ortega debió dejar 800 mdp para pagar aguinaldos: Héctor Apreza

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* El secretario de Finanzas se quejó de la irresponsabilidad de la anterior administración porque “ese recurso no está y no sabemos qué pasó con él”

- Patrocinado -

 

Redacción

 

- Patrocinado -

La administración de Rogelio Ortega Martínez incurrió en una grave irresponsabilidad porque debió provisionar unos 800 millones de pesos para el pago de aguinaldos, pero no lo hizo, por lo que ahora el gobierno de Héctor Astudillo Flores necesita por lo menos 2 mil 300 millones de pesos para cumplir los compromisos de fin de año.

En declaraciones hechas a la agencia Irza, Héctor Apreza Patrón, secretario de Finanzas y Administración, aseguró que según las valoraciones financieras, en los diez primeros meses del 2015 la administración de Ortega Martínez debió acumular una bolsa de ahorro de unos 800 millones de pesos, para estar en condiciones de pagar el aguinaldo a los trabajadores.

Sin embargo, señaló que “ese recurso no está y no sabemos qué pasó con él”, y agregó que a ese presupuesto adicional se deben anexar recursos para el pago de laudos heredados por la pasada administración.

- Patrocinado -

Informó que debido a la complicada situación financiera que heredó esta administración, han tenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en las que se ha analizado la posibilidad de que sean adelantadas participaciones federales al estado, lo que permitiría “atender los compromisos financieros más urgentes, y evidentemente el más importante es el pago de aguinaldo y prestaciones del mes de diciembre”.

Durante los próximos días acudirán a Guerrero un grupo de técnicos de la Secretaría de Hacienda para llevar a cabo un estudio muy detallado y ver efectivamente cuánto se requiere en el estado.

“Nosotros les hemos dicho que lo que queremos es transitar adecuadamente, que haya una estimación adecuada de los requerimientos, incluso si quieren mandar gente para estar verificando”, indicó

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -