33 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Con bloqueo, jóvenes del FUNPEG logran atención de autoridades educativas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Los egresados de normales públicas del estado que exigen 700 plazas de maestro o cuando menos que les consigan un trabajo, bloquearon la Autopista del Sol durante casi una hora y después les agendaron una audiencia

 

- Patrocinado -

Salvador Bello

 

Jóvenes que forman parte del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) marcharon de nueva cuenta por calles de Chilpancingo y después bloquearon la Autopista del Sol en el lugar conocido como “El Parador del Marqués”, para exigir a las autoridades educativas respuesta a su exigencia de que les otorguen 700 plazas de maestros o les den trabajo de acuerdo con su perfil académico.

- Patrocinado -

Debido al bloqueo, cientos de automovilistas y transportistas quedaron varados en esa vía que comunica a Chilpancingo con el puerto de Acapulco durante casi una hora que los jóvenes mantuvieron su acción.

La marcha en la que participaron unos 30 normalistas, partió de las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero que mantienen tomadas desde hace meses, en la calle 3 de la colonia Burócratas, poco después del mediodía, con dirección al sur de la ciudad,.

Los jóvenes caminaron sobre la Autopista del Sol y arribaron al punto conocido como El Parador del Marqués a las 13:00 horas, donde bloquearon los carriles norte-sur de la misma vía.

- Patrocinado -

A los pocos minutos, llegaron los Policías Antimotines Federales y comenzaron a negociar con ellos, con la condición de que liberaran al menos un carril para la circulación vehicular, “porque de lo contrario tendrían que replegarlos por la fuerza”.

Los normalistas hicieron caso a cambio de que les consiguieran una reunión con las autoridades educativas, para solicitarles poco más de 700 plazas de docentes o cuando menos un trabajo de acuerdo con su perfil para cada uno de ellos.

Tras varios minutos, lograron que les agendaran una reunión para el próximo martes 10 de noviembre en las instalaciones que mantienen tomadas, por lo que a las 13:45 horas se retiraron del lugar un tanto satisfechos con los resultados de su protesta.

- PUBLICIDAD -

Toman trabajadores sindicalizados la Capama para exigir la destitución del director

  Ana Lilia Torres   ACAPULCO. —Trabajadores sindicalizados tomaron este lunes las oficinas de la Comisión de Agua Potable...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -