*Los habitantes de ese lugar tomaron la justicia con sus propias manos y le dieron una “calentadita” al supuesto delincuente

 

Despistado joven vecino de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad estuvo a punto de ser linchado al ser encontrado en el interior de un domicilio de la colonia Zapata, fueron los propietarios quienes le propinaron severa golpiza y posteriormente entregado a la policía de la Fuerza estatal.

El detenido, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, dijo responder al nombre de Margarito Jiménez Sosa, de 22 años, vecino del lote Uno, manzana 22 de la citada colonia, quien dijo no recordar nada de lo ocurrido ya que se encontraba en estado de ebriedad.

Por otra parte la agraviada, dijo que el joven se introdujo al domicilio con la intención de robar y que fue sorprendido intentando cargarse unos aparatos eléctricos, esto aseguro María Ema Guadalupe de la Cruz propietaria de la casa.

Con relación a lo ocurrido informaron las autoridades de la Fuerza Estatal que al filo de las 03:00 horas, de ayer recibieron una llamada al número de emergencias de parte de los propietarios de la casa pidiendo el apoyo policial.

De inmediato el operador de la base de radio les dio la indicación a los elementos Estatales para que se trasladaran a la colonia Rubén Mora, ya que tenían retenido a un sujeto que pretendía robar y fue sorprendido en plena acción.

Al llegar los policías fueron abordados por la dueña del domicilio quien les explico cómo habían ocurrido los hechos por lo que el presunto ladrón fue turnado al cuartel general de la citada corporación, mientras los agraviados denunciaban el hecho en la instancia correspondiente.

Horas después Jiménez Sosa fue turnado al MP, donde ya existía la denuncia por robo a casa habitación y allanamiento de morada, iniciándose la averiguación previa BRA/SC/06/2831/2015.