ACAPULCO.— Con la participación de 255 aspirantes de un total de 395 registrados, se llevó a cabo en el Mundo Imperial de Acapulco, la Evaluación Extraordinaria para ingresar al Servicio Profesional Docente en Educación Básica en todas las modalidades: Preescolar, Preescolar Indígena, Primaria, Primaria Indígena, Educación Física, Educación Especial Auditiva y Lingüística, Telesecundaria, y Formación Cívica y Ética.

El examen tuvo el mismo protocolo que los anteriores. A las siete de la mañana inició el registro y dos horas más tarde comenzó la evaluación.

A la una de la tarde se dio un receso para que los aspirantes comieran y regresaron a las dos para continuar con el mismo, concluyendo a las 17:00 horas.

La evaluación consta de dos etapas. La primera de conocimientos y habilidades para la práctica docente y la segunda de habilidades intelectuales y responsabilidades ético profesionales.

Cabe destacar que sólo los aspirantes en Preescolar y Primaria Indígena se presentarán este domingo para complementar la prueba, que consistirá en medir su avance en el dominio de las lenguas indígenas.