21.8 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

SEP: sanción a Ortega si no aplica descuentos a los maestros faltistas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, le respondió tajante al mandatario guerrerense y le dijo que sobre las sanciones a profesores que se sumaron al paro laboral no hay nada que discutir

 

- Patrocinado -

Gilberto Guzmán

 

Después de asegurar que sobre la aplicación de descuentos a maestros que se sumaron al paro laboral convocado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, no tiene nada qué hablar con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, le advirtió al mandatario que podría denunciarlo en la Secretaría de la Función Pública para que ésta lo sancione.

- Patrocinado -

Entrevistado por Carlos Loret de Mola en su noticiero matutino, luego de que el mandatario Ortega Martínez expresó que buscaría una audiencia con el titular de la SEP para pedirle que no aplique descuentos a los cetegistas que faltaron a sus labores el lunes 12 de octubre, Nuño Mayer fue tajante al precisar que el asunto de los descuentos no está a consideración ni negociación, porque así lo marca la ley y los funcionarios están obligados a cumplirla.

“No tiene opción el gobernador de Guerrero y en caso de que no aplique la ley estaría incurriendo en responsabilidades”, dijo, para enseguida advertirle al mandatario guerrerense que será la propia SEP quien le inicie un proceso ante la Función Pública. “Se pide a la Secretaría de la Función Pública que analice o investigue el caso y determine qué sanción aplica por no haber cumplido con esta situación”, señaló.

Sobre la audiencia que le pide el mandatario para tratar la no aplicación de los descuentos, Nuño Mayer dijo que no hay nada que discutir. “Para este caso no hay nada que discutir, la ley es clara y no la vamos a transgredir”.

- Patrocinado -

Explicó que corresponde a los gobernadores aplicar el descuento a los maestros faltistas ya que la Federación le deposita a los gobiernos de los estados y ellos ejecutan el pago.

Cuestionado sobre las razones de gobernabilidad en Guerrero, para no aplicar el descuento, dijo que “ya hemos vivido mucho tiempo con estos asuntos y la mejor manera de salvaguardarla es aplicar la ley. No comparto este argumento la ruta para ir generando mayores niveles de gobernabilidad es aplicar la ley, no hay opción en esta ocasión”, reiteró.

Explicó que los descuentos a los más de 82 mil maestros que no dieron clases el 12 de octubre para sumarse a un paro laboral en contra de la reforma educativa, se verá reflejado en la próxima quincena o en dos quincenas más, dependiendo del calendario de los estados.

Sobre los 290 docentes que serán dados de baja por no aplicar el examen de evaluación, el secretario de Educación Pública indicó que se trata de menos del 1% del total de los profesores, ya que lo aplicaron el 99.1% en Educación Básica y 97.4% en Educación Media Superior.

“Quien se presenten a la evaluación en este momento no tiene consecuencias incluso a para quien no tenga un desempeño destacado, no se le corre. Si no le va bien entra a un proceso de capacitación y si le va bien entra a un programa de estímulos económicos, sin embargo, quienes deciden no presentarse, ahí sí la consecuencia es la separación del servicio”, puntualizó.

- PUBLICIDAD -

Pánico en Mazatlán por balacera

Una fuerte balacera y el incendio de un camión torton provocó pánico en la comunidad de Mazatlán, municipio...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -