22.5 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Costará $7.4 millones elección extraordinaria en Tixtla, informa IEPC

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El tema ya fue planteado a la administración saliente, pero también al mandatario electo, Héctor Astudillo, asegura su presidenta Marisela Reyes

 

- Patrocinado -

Fernando Hernández

 

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes, informó que se necesitan alrededor de 7.4 millones de pesos para el desarrollo de las elecciones extraordinarias de ayuntamiento en el municipio de Tixtla, programadas para realizarse el próximo 29 de noviembre.

- Patrocinado -

Reyes Reyes dejó ver que el IEPC ya envío la propuesta financiera para el desarrollo de las elecciones extraordinarias a la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), pero que hasta el momento no han recibido respuesta a la solicitud de los recursos.

Mencionó que el tema ya le fue planteado al gobernador Rogelio Ortega Martínez, así como al gobernador electo Héctor Astudillo Flores, a fin de que el monto financiero para el desarrollo de los comicios extraordinarios sea tomado en consideración en lo que resta del proceso de entrega y recepción de la administración pública estatal.

Recordó que “cuando enviamos nuestro ante proyecto de presupuesto todavía no teníamos definición sobre este decreto del Congreso relacionado con el desarrollo de las elecciones extraordinarias en Tixtla”.

- Patrocinado -

Comentó que entonces la propuesta de presupuesto se hizo llegar al Congreso del Estado consideraba los gastos del próximo año y sin tomar en cuenta el desarrollo de las elecciones extraordinarias, “después vino el decreto, pero nosotros ya habíamos enviado el presupuesto”.

Sobre el amague de las organizaciones sociales de que no permitirán el desarrollo de las elecciones extraordinarias, Reyes Reyes dijo que esa “será una decisión de los actores políticos, que de alguna manera están formando parte de un consejo municipal, lo cual a ellos mismos les irá permitiendo ir generando las condiciones para que el proceso avance”.

- PUBLICIDAD -

Reporta Guerrero 281 casos activos de Covid-19

Guerrero reporta 19 municipios con casos activos COVID-19, ante ello, el gobierno del estado a través de la Secretaría...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -