* Este jueves se reúne con legisladores federales del PRI, señaló

 

Fernando Hernández

 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, sostuvo que se reunirá este jueves con los diputados federales que integran el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados para que coadyuven con la gestión de 260 millones de pesos.

“Por mi parte este día me reuniré con los diputados del PRI en la Cámara de Diputados para que nos apoyen ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y nos otorguen un apoyo equivalente al déficit financiero de la universidad”, dijo.

Mencionó que no pierden la esperanza de que antes de que concluya la administración del gobernador, Rogelio Ortega Martínez se radiquen recursos de la deuda que el Ejecutivo mantiene con la máxima casa de estudios.

Se trata de un adeudo de alrededor de 700 millones de pesos que mantiene el gobierno del estado con la Universidad desde el año 2011. En este sentido la postura del gobernador ha sido que nunca antes en la historia de la Universidad, esta, ha recibido tanto apoyo financiero del Ejecutivo.

Saldaña indicó que la tarde de este miércoles estaba programada una reunión con el gobernador para solicitar recursos para la Universidad, “quisiéramos que fuera todo y lo que llegue es bueno, tampoco somos conformistas”.

Asimismo, manifestó su apoyo a la estudiante de la licenciatura en Artes de la UAG, Lucía Baltazar Miranda, detenida y trasladada al penal de máxima seguridad del estado de Nayarit, sin que a la fecha informen a sus familiares sobre su situación legal.