Elementos policiacos detuvieron a tres sujetos identificados como integrantes de un grupo delictivo que opera en el estado, quienes presumiblemente brindaban seguridad al líder de la organización en el poblado La Garita, en el municipio de Zirándaro.

Lo anterior se dio en seguimiento a trabajos de inteligencia en el marco del “Operativo Nuevo Guerrero” de la Comisión Nacional de Seguridad, a través elementos de la Policía Federal.

Con la información obtenida, elementos federales se trasladaron a Zirándaro, donde tras efectuar trabajos de gabinete y campo, se tuvo conocimiento de la presencia de integrantes de la organización delictiva en el poblado La Garita.

Los sujetos fueron ubicados cuando se trasladaban en dos vehículos, y al notar la presencia de la autoridad, dispararon en contra de los agentes federales, quienes repelieron la agresión y los obligaron a deponer sus armas. Un policía federal resultó herido en estas acciones.

En el operativo, los policías federales detuvieron a Apolinar Peñalosa Duarte, Paulo Morales Cruz y Hugo Núñez Orozco, quienes podrían estar relacionados con dos averiguaciones previas por al menos cinco casos de secuestro.

Les fueron aseguradas cuatro armas largas, un arma corta, 471 cartuchos, 12 cargadores, una granada de fragmentación, indumentaria táctica y cuatro equipos de telefonía móvil.

Los detenidos junto con lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.