ESTEFANÍA ARCOS

 

QUECHULTENANGO.— A una semana de trabajo como presidente municipal del municipio de Quechultenango, Alberto Rodríguez Jiménez rechazó que su gobierno avale la introducción de las fuerzas civiles del Frente Unido para el Desarrollo del Estado que Guerrero (FUSDEG), que han querido conquistar el corredor turístico Río Azul, por presuntos problemas delincuenciales.

Precisó que esta determinación es apoyada por el pueblo del municipio que representa, pero los integrantes de la Policía Ciudadana no son respaldados por la ley y además se cuenta con el apoyo en materia de seguridad de 50 elementos policiacos oficiales, que tienen a disposición vehículos, uniformes y municiones que les permiten brindar el auxilio que se requiere en el municipio.

Indicó que está en análisis del cabildo incrementar el número de cuerpos de seguridad, con la finalidad dar mayor y mejor atención a los ciudadanos de Quechultenango que han contribuido en la permanencia de la tranquilidad que se respira en esa zona de Guerrero, donde por varios años ha venido gobernando el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Rodríguez Jiménez afirmó que existen módulos de seguridad en diversos puntos del municipio, necesario para saber quien sale y entra a este lugar, en razón a que ello forma parte de las estrategias de protección a la población que ha permitido prevenir ilícitos.

Reconoció que en su municipio se vive con tranquilidad a diferencia de otros donde incluso grupos de docentes han venido exigiendo mayor seguridad en los centros educativos al sentirse vulnerables a acciones delincuenciales que han alcanzado a alumnos, como en el caso del puerto de Acapulco, donde con protestas reclaman atención del gobierno estatal.

Sin embargo reconoció que si los mentores le piden especial apoyo en este ámbito, responderá positivamente, “hay responsabilidad por parte de la federación y estado, pero dentro de nuestra competencia lo tenemos que hacer como gobierno considerando que la corporación que tenemos es preventiva”, reiteró.

Sostuvo que en los tiempos actuales los municipios requieren de mucha ayuda del gobierno federal y estatal y sus corporaciones, porque los gobiernos municipales sólo tienen la labor de cumplir en la prevención de delitos.